RRHH Digital. El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha nombrado a Axel Maschka nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de la corporación, informó la compañía, que también ha designado a Maria Hemberg nueva consejera general.
Maschka, de 45 años de edad, es licenciado en ingeniería por la Universidad de Stuttgart (Alemania) y hasta el momento trabajaba como presidente y consejero delegado de la división de Sistemas de Motores del proveedor alemán de componentes Continental.
El nuevo vicepresidente de Compras de Volvo Car Corporation trabajó anteriormente en el fabricante de componentes para automóviles Bosch entre 2001 y 2008. Maschka tomará posesión de su nuevo puesto a partir del próximo 1 de enero.
De su lado, el nombramiento de Hemberg como consejera general y vicepresidenta de Volvo Car tomará efecto el próximo 1 de marzo y sustituye en el cargo a Elisabet Wenzlaff, que ha decidido abandonar la empresa.
Hemberg tiene un máster en Leyes por la Universidad de Lund (Suecia) y actualmente ejerce como consejera legal de la empresa SKF, donde ha trabaja desde el año 2000. Además, cuenta con una amplia experiencia en asuntos legales relacionados con el sector del automóvil.
Los comentarios están cerrados.