RRHH Digital. CIG-Banca ha convocado una concentración de trabajadores de Novagalicia Banco para el próximo jueves, 15 de diciembre, en Vigo, ante la sede central ubicada en la calle García Barbón.
El sindicato –que tomó la decisión en la asamblea celebrada en la ciudad olívica– llama a participar a todo el personal de los servicios centrales y de las oficinas.
Los delegados de la CIG en Novagalicia Banco estarán desde las 14.30 hasta las 16.30 horas y comerán allí mismo para permitir que aquellas personas que trabajan en las proximidades de Vigo se acerquen un tiempo a la concentración.
Esta es la primera de las movilizaciones previstas, porque ya se está elaborando el calendario para la celebración de asambleas en el resto de Galicia, indica el sindicato en un comunicado.
CIG-Banca considera que el personal de la entidad «no puede permanecer callado ante las amenazas de ERE forzosos y de despedir alegremente hechas por la dirección». Así, asegura que según esta «sobran un número indeterminado de trabajadores, que oscilaría entre los 300 y los 400».
«Con estas amenazas se pretende generar miedo entre el cuadro de personal, para que acepte con mansedumbre traslados, extensiones de jornada y recortes salariales», censura.
«IMPRESCINDIBLE REACCIONAR»
Una situación ante la que entienden que «es imprescindible reaccionar y organizarse, como único medio para impedir que Novagalicia Banco pueda hacer lo que le de la gana: trasladar, recortar pagas y despedir con bajas incentivadas».
La federación, por esto, llama a los trabajadores a portar un pan debajo del brazo, «para simbolizar el rechazo a que Novagalicia Banco juegue con nuestro pan y con el de nuestras familias».
Los comentarios están cerrados.