RRHH Digital. Independientemente del atractivo cultural y de la oferta de ocio de un destino, son muchos los viajeros que encuentran en el shopping una motivación turística idónea. Una encuesta realizada a nivel europeo por TripAdvisor, revela que los españoles somos, de hecho, los más aficionados a las compras mientras estamos de viaje. Sólo nos superan los alemanes.
La encuesta indica que el 45% de los españoles siempre va de compras estando de viaje, e incluso un 28% reconoce haber viajado con la única intención de ir de compras. Es más, un 34% confiesa dedicar un presupuesto de más de 400 euros a sus compras cuando viaja, seguido de un 24% que gasta entre 200 euros y 400 euros y 400 euros, y un 22,5% entre 100 y 200 euros.
En cuanto a los productos que nos gusta adquirir, la información recabada por TripAdvisor indica que los viajeros españoles nos decantamos, sobre todo, por productos que no podemos conseguir en nuestro país, con un 57% de las respuestas. La gran mayoría de los encuestados comenta que generalmente suele comprar productos locales (29%), caprichos (21%) y productos en rebajas (19%), siendo su gran debilidad fundamentalmente la ropa, las especialidades gastronómicas de la región y los zapatos.
Asimismo, lo que anima más a los españoles a realizar compras estando de viaje son las marcas o tiendas que no existen en nuestro país.
Los destinos para los adictos a las compras
Nueva York, Londres y Madrid, en este orden, son las ciudades preferidas por los españoles para ir de compras. En estas ciudades, los viajeros esperar encontrar las mejores ofertas y rebajas. Una cuarta parte de los españoles afirma que La Gran Manzana es la ciudad en la que más se han gastado de compras. París, por el contrario, es la ciudad en la que menos declaran haberse gastado.
Por otra parte, más de la mitad de aquellos que están ya planificando un viaje para ir de compras lo harán para aprovechar las rebajas post-navideñas y una tercera parte ya está pensando en las rebajas de verano.
Los comentarios están cerrados.