RRHH Digital. Halcourier, la compañía de transporte urgente especializada en envíos de documentación y pequeña paquetería, se ha sumado a la campaña llevada a cabo por Unicef destinada a recaudar fondos económicos para Etiopía y ayudar a alimentar a la población del Cuerno de África.
La iniciativa, que lleva por lema ‘El Reto’, intenta combatir una de las peores hambrunas de toda la historia sufridas en la zona. En el Cuerno de África, existen más de 13 millones de personas afectadas, de las que 650.000 son niños menores de cinco años en riesgo de desnutrición infantil.
Por ello, Halcourier ha desarrollado 4 acciones para concienciar a sus empleados sobre la importancia de esta acción, a través de mensajes ‘Halunicef’, un servicio de mensajería que persigue que cada empleado envíe un mensaje de texto al 28028 con la palabra HALUNICEF, con un coste de 1.20 euros, lo que equivale a tres sobres de alimento terapéutico para un niño durante un día.
También se han comprado 15.000 pulseras, con el mensaje ‘¿Te apuntas’, que se entregarán como donativo a empleados y clientes; se realizará inserción publicitaria en la revista corporativa OUR, que la compañía lanzará a partir del próximo 1 de enero; y se desarrollará una campaña de comunicación ‘on line’ para generar la mayor difusión posible de este reto en la red.
En un comunicado, el director general de Halcourier, José María López, ha explicado que, «en el contexto de esta emergencia, nos hemos marcado el reto de salvar vidas, reducir las tasas de mortalidad infantil en uno de los países con mayores niveles de desnutrición del mundo». «Sólo podremos conseguir este reto a través de la implicación y generosidad de toda la sociedad», ha precisado.
Los comentarios están cerrados.