RRHH Digital. El prestigioso cocinero español Martín Berasategui, cuyos establecimientos suman 7 estrellas Michelín, será el asesor gastronómico que lleve la cocina de autor al nuevo Hotel Paradisus Playa del Carmen, el «todo incluido» de lujo que la cadena hotelera Meliá Hotels International acaba de inaugurar en México.
Passion by Martín Berasategui será el nombre del restaurante, que abrirá el próximo 12 de diciembre y que ubicado en el interior del nuevo resort de Meliá. Esta alianza con la cadena supone la primera incursión de Berasategui en América.
«La colaboración con un chef de la talla de Martín Berasategui es, sin duda, una apuesta estratégica por diferenciarnos y ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor que exceda completamente sus expectativas?, señala Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International.
Los términos del acuerdo con el nuevo socio gastronómico incluyen la formación de todos los empleados de cocina y servicio del hotel en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (establecimiento avalado con tres estrellas Michelín). El personal se formará bajo la directa supervisión del maestro de cocina, lo que repercutirá en que la marca Paradisus alcance un nivel de excelencia en lo que respecta a la gastronomía.
Los productos del mar
Martín Berasategui es uno de los cocineros más reputados del mundo. Gran innovador de la cocina vasca, es conocido por el empleo de mariscos frescos en sus creaciones, que son ligeras, imaginativas y elaboradas con una técnica magistral. «Con este nuevo restaurante, mi primero en América, -ha dicho Berasategui- quería crear un concepto elegante que incorporase sabores del Caribe en mi cocina, además de un escaparate de los estándares de servicio de mi equipo».
El chef español llevará a Paradisus Playa del Carmen un concepto gastronómico donde los productos del mar se convertirán en máximos protagonistas de la carta, que además ha sido diseñada para maridar con exquisitos vinos. Los comensales podrán elegir entre tres cartas de vinos diferentes, que han sido creadas exclusivamente para el restaurante.
Passion by Martin Berasategui será una experiencia sólo para adultos y dispondrá de plazas interiores y exteriores, para poder disfrutar también del espectacular entorno que ofrece el hotel. Los clientes del «Servicio Real» o del «Family Concierge», denominación que reciben las categorías superiores del hotel, podrán disfrutar de una cena en el restaurante incluido en su reserva.
Los comentarios están cerrados.