RRHH Digital. Los teléfonos inteligentes ofrecen muchas funcionalidades a los usuarios: jugar, navegar, chatear…, pero el hecho de poseer un dispositivo de este tipo también permite a sus usuarios llevar a cabo otras actividades como las compras. Y es que, las compras a través de smartphones aumentan cada día, pues, el 38% de los propietarios de uno de estos dispositivos ha usado su teléfono inteligente para hacer al menos una compra, desde que se hicieron con un dispositivo de estas características.
Según un estudio realizado en EEUU por comScore, la mayoría de los estadounidenses propietarios de smartphones realizan compras a través de estos dispositivos. Dos de cada cinco propietarios de estos dispositivos ya han realizado una compra al mes de haber adquirido su smartphone.
Entre los productos que estos usuarios de smartphones compran normalmente se encuentran productos digitales, ropa, accesorios y entradas para diversos eventos. Un 47% del total de estos compradores se centraron en la compra de contenidos digitales como música, libros electrónicos o películas.
Productos digitales, ropa o entradas
Del mismo modo, un 37% de usuarios decidieron comprar ropa o accesorios desde una tienda, frente al 35% de compradores que optaron por adquirir una entrada para un evento. Entre el resto de consumidores, también destaca la compra de regalos con un 34%, el encargo de comida (31%), las estancias en hoteles (29%) e incluso flores (24%). Todo ello durante el mes después de adquirir un teléfono inteligente.
Además, un 56% de estos consumidores realizó algún tipo de compra con su smartphone desde casa frente al 42% que realizaron compras cuando se encontraban fuera del domicilio, ya fuera en restaurantes o en el parque. Igualmente, un 37% hicieron una compra durante un viaje.
Para finalizar, el presidente de la compañía que ha llevado a cabo este estudio, Mark Donovan señaló que la adopción de teléfonos inteligentes «se está convirtiendo en una parte central en el embudo de compra de muchos consumidores».
En ese sentido, «teniendo en cuenta que actualmente hay 90 millones de smartphones en EEUU, si los minoristas no realizan una estrategia bien desarrollada en móviles «no sólo perderán una gran oportunidad con estos clientes», sino que tendrán «el riesgo de que queden obsoleta en la mente de estos omnívoros digitales», añadió.
Los comentarios están cerrados.