RRHH Digital. El banco estadounidense Citigroup recortará alrededor de 4.500 empleos, prácticamente el 1,6% de su plantilla, en los próximos trimestres como consecuencia de la caída de la rentabilidad a raíz de la volatilidad en los mercados financieros y de la nueva regulación del sector.
La medida fue anunciada este martes por el consejero delegado de la entidad, Vikram Pandit, durante una conferencia con inversores celebrada en Nueva York, según informa The Wall Street Journal. El máximo ejecutivo de Citigroup cifró en 400 millones de dólares (296 millones de euros) el coste relacionado con esta decisión.
Según la prensa estadounidense, los recortes de plantilla afectarán principalmente a la división de banca y a la de valores, donde se llevará a cabo una quinta parte de los despidos.
Durante la crisis financiera Citigroup recortó miles de puestos de trabajo al mismo tiempo que captaba a empleados con una alta cualificación para recuperar su cuota de mercado. De hecho, el banco anunció el pasado mes de abril su intención de contratar a 500 empleados en los dos próximos años, aunque el empeoramiento de las perspectivas económicas desde entonces puede haber alterado las perspectivas.
Los comentarios están cerrados.