RRHH Digital. Funcionarios de prisiones se concentran ante la cárcel de Ponent, en Lleida, y ante la sede de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, en Barcelona, en protesta por los recortes planteados por la Generalitat.
Más de 300 funcionarios se concentran ante la prisión leridana desde las 7.00 horas de este miércoles para que no entre el turno de mañana, en protesta por el aumento de la inseguridad con la reducción de plantilla y el «malgasto» de recursos, según ha explicado a Europa Press uno de los manifestantes.
A la concentración ante la prisión de Ponent se han desplazado funcionarios de otras cárceles catalanas.
Según ha informado a Europa Press la Consejería de Justicia, la mayoría de trabajadores del turno de mañana, compuesto por unas 100 personas, no ha entrado, y gran parte de los funcionarios que se encuentran en su interior son del turno de noche.
El corte de tráfico de unos 250 funcionarios ante los Servicios Penitenciarios se ha producido sobre las 8.30 horas en la confluencia de la calle Aragó con la de Girona de Barcelona, según ha informado a Europa Press la Guardia Urbana.
Esta acción se enmarca dentro de una serie de protestas de los funcionarios de prisiones tras la celebrada la semana pasada ante La Modelo de Barcelona –que acabó con incidentes con los Mossos d’Esquadra– y hace dos en la de Quatre Camins.
Los comentarios están cerrados.