RRHH Digital. ERC renunciarán al plan de pensiones complementario que las Cortes ofrecen a todos los parlamentarios. Además se desplazarán a Madrid en clase turista. Este anuncio se hace pocos días después de que Cayo Lara tomase la misma iniciativa para denunciar los privilegios políticos.
Los tres diputados de ERC en el Congreso se desplazarán a Madrid en clase turista y renunciarán hoy al plan de pensiones complementario que el Congreso suscribe a su favor, según anunció su portavoz, Alfred Bosch, a su llegada al Registro de la Cámara para la entrega de su acreditación como diputado.
Boch llegó acompañado del veterano Joan Tardà y de la diputada de Esquerra por Girona, Teresa Jordà, con los que viajó «en clase turista» desde Barcelona. Una costumbre que se comprometió a mantener durante toda la legislatura como ejemplo de «austeridad» en tiempos de crisis. El portavoz de ERC elogió la experiencia de Tardà y la solvencia de Jordà y explicó que los tres vienen dipuestos a «trabajar mucho» para «difundir nuestra ideas y proyectos» con independencia de que puedan lograr grupo parlamentario.
Las prioridades de Esquerra serán «trabajar por la justicia social, el derecho de autodeterminación y defender la radicalidad democrática y los valores respublicanos». En ese sentido, pondrán el acento en «cuestiones éticas y de austeridad» de manera que «los diputados puedan ser ejemplo» para todos los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.