RRHH Digital. La Federación Agroalimentaria de CC.OO. y la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT han iniciado una campaña, que incluirá asambleas, concentraciones y paros en la producción, para «desbloquear» 363 convenios colectivos en el sector agroalimentario, que «afectan a las condiciones laborales» de 520.372 personas, el 40% de los trabajadores del sector.
Según informaron los sindicatos en un comunicado conjunto, este año han quedado pendientes de renovación 160 convenios, que se suman a los 203 «bloqueados» entre los años 2008 a 2010.
Los convenios colectivos sectoriales de carácter estatal en esta situación corresponden a las industrias cárnicas, mataderos de aves y conejos, conservas vegetales, helados, turrones y mazapanes, elaborados de productos del mar, conservas de pescado y granjas avícolas.
Las organizaciones sindicales planean convocar asambleas en todas las comunidades autónomas, concentraciones en las sedes de las patronales y paros en la producción, al tiempo que prevén recurrir a los sistemas de mediación y arbitraje para buscar «una solución al conflicto colectivo lo más eficaz e inmediata posible».
Los comentarios están cerrados.