Recursos Humanos Digital. La organización agraria COAG ha cifrado en un «cien por cien» el seguimiento del paro agrario convocado este sábado en Almería en el marco de una campaña de movilizaciones por la crisis de precios en el sector hortofrutícola, donde esta organización ha resaltado la ausencia de incidentes.
El responsable provincial de COAG, Andrés Góngora, ha indicado a Europa Press que el paro agrario se mantiene y alcanza casi al cien por cien «tanto en el campo como en las comercializadoras», aunque ha lamentado que en el caso de las alhóndigas miembros de Ecohal «no lo han secundado de forma voluntaria y hemos tenido que hablar con ellos, a través de los piquetes, para convencerles de que cerraran».
Ha precisado que unas 2.000 personas participaron en una primera concentración, a la que han sucedido varias concentraciones más, en la que se han desarrollado las protestas delante de varios supermercados de diversas cadenas, que se han bloqueado y han tenido que cerrar sus puertas, especialmente de algunas alemanas, ya que «esas empresas y esas grandes superficies son las que más daños hacen al campo almeriense».
Góngora se ha mostrado «satisfecho» de la movilización y apunta que COAG está a la espera de «una respuesta por parte de la distribución», de manera que se quiere sentar con ellos esta próxima semana «y hablar de costes de producción, para que se den cuenta de que las ofertas que hacen están muy por debajo de los costes de producción».
La organización agraria prevé que si no se producen avances en ese sentido, el próximo sábado volverán a movilizarse de forma similar a la jornada de este sábado, ocasión en la que esperan poder contar con el resto de organizaciones.
Góngora ha reconocido que «durante toda la jornada se ha establecido una fuerte presencia policial pero en ningún caso se ha producido ningún altercado ni ningún incidente con los manifestantes, todo se ha desarrollado con total normalidad», tras lo que ha agradecido la actitud y forma de trabajar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «que han actuado como deben actuar».
Los comentarios están cerrados.