RRHH Digital. Inypsa aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 270 trabajadores del grupo y acometerá una refinanciación de su deuda, que a cierre de 2010 ascendía a 15,30 millones de euros, informó la firma de consultoría e ingeniería.
Con estas medidas, la compañía que preside Juan Lazcano busca adaptar sus costes al descenso de la actividad constructora y garantizar así su viabilidad económica.
En virtud del ERE, Inypsa suspenderá las relaciones laborales durante casi dos años (veinte meses) con un máximo de 270 empleados, según las necesidades productivas de las diferentes unidades del grupo. La firma asegura que, no obstante, ningún trabajador estará en casa más de 180 días.
La empresa aseguró que este expediente cuenta ya con la correspondiente aprobación de la autoridad laboral y el acuerdo mayoritario de los trabajadores del grupo.
Inypsa enmarca el ERE en las medidas que está adoptando para ajustar sus costes a la bajada de la producción que la compañía asegura haber sufrido respecto al ejercicio anterior.
En el marco de esta política, la compañía ya ha reducido su plantilla en noventa personas (un 23%), lo que, según detalló, ha redundado en un recorte de coste de personal de 3,5 millones de euros (un 21%) en los diez primeros meses del año.
Con el ERE temporal, la firma espera reducir este coste en un 30% adicional, «minimizando la afección al empleo y asegurando la viabilidad económica del grupo al ajustar los costes a la caída de la producción».
Además de ajustar los costes, la firma de ingeniería anunció que acometerá un proceso de reestructuración de su deuda que, a cierre de 2010, ascendía a 15,30 millones de euros, según los datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inypsa registró una pérdida de 3,77 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente al beneficio de 504.000 euros obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio cayó un 41%, hasta 26,4 millones.
En los tres primeros trimestres del año la compañía logró contratos por 14,3 millones de euros, con lo que a cierre de septiembre contaba con una cartera de proyectos valorada en 107,5 millones de euros, perteneciente en su mayoría a proyectos plurianuales.
Los comentarios están cerrados.