RRHH Digital. Heineken ha adquirido la cadena de ‘pubs’ británica Galaxy Pub por 412 millones de libras (480 millones de euros), en una operación auspiciada por el Royal Bank of Scotland (RBS), a la que se suman 10 millones de libras (12 millones de euros) en virtud de un acuerdo de gestión existente entre el banco y la cervecera, según ha informado la compañía holandesa en un comunicado.
Con esta adquisición, el fabricante de cerveza se hace con 918 bares de «alta calidad», convirtiéndose en uno de los mayores propietarios de ‘pubs’ y operadores de Reino Unido. No obstante, la cadena de hostelería ha sido gestionada por una subsidiaria de la compañía holandesa desde 1999.
Heineken estima que el valor de esta compra en su balance será de 378 millones de libras (441 millones de euros). Además, calcula que la amortización anticipada y la rescisión de los contratos asociados a la operación darán lugar a unos gastos antes de impuestos de 28 millones de libras (33 millones de euros).
Así, la compañía espera que este nuevo negocio genere ganancias a partir de diciembre, con el fin de mejorar sus resultados en su primer año de vida tras el cierre de la operación.
«Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de impulsar nuestro crecimiento en Europa, y supone un paso más en el cambio de nuestro negocio en Reino Unido, fortaleciendo nuestro mercado en este país», ha subrayado el presidente regional para Europa Occidental de Heineken, Didier Debrosse.
Los comentarios están cerrados.