RRHH Digital. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los bomberos Nacho Marzo ha afirmado que tras casi tres años de negociaciones ‘la administración les sigue bailando, un día les da una oferta y otro día la cambia. No hay seriedad, ni continuidad en sus propuestas’.
Sobre los interinos, Marzo ha protestado ante el hecho de que ‘se están haciendo contratos basura y ‘la administración sigue actuando como una empresa temporal, sin crear puestos fijos de trabajo y fomentando la temporalidad’.
Otro problema es ‘que van rotando por los parques’, con lo que ‘no conocen sus vehículos y forma de trabajar’. Además, ‘les obligan a hacer horas extra’, hasta el punto de que ‘un compañero ha estado 21 días seguidos trabajando’, según explicó en días anteriores el también portavoz de los bomberos Francisco Gordillo.
Las reivindicaciones de los bomberos también pasan por recuperar el complemento del 3 por ciento de productividad, que les fue suprimido de la nómina a mediados de 2010. Asimismo, y según ha recordado Marzo, el preacuerdo alcanzado antes de las elecciones autonómicas y que finalmente quedó en papel mojado, incluía el paso de los complementos de calidad y preparación física al complemento específico; una jornada laboral de 12 horas; y la regulación de las comisiones de servicio, ‘que se están adjudicando a dedo y sin formar adecuadamente a los mandos intermedios que al final son los que dirigen esas operaciones’.
Los bomberos han colocado tres cruces de madera en las verjas del Gobierno de La Rioja, a las que posteriormente se han atado otros tantos bomberos. Han coreado lemas como ‘Es nuestra cruz, un jefe como tú’, en referencia al consejero Emilio del Río, que es el responsable último del cuerpo. También han gritado ‘Emilio del Río, de ti ya no me fío’ o ‘Las negociaciones hoy no, mañana’.
Los comentarios están cerrados.