RRHH Digital. NCG Banco, la entidad que opera con el nombre comercial de Novagalicia, ha destinado 29,8 millones de euros a pagar las indemnizaciones de cuatro directivos que abandonaron la entidad entre el pasado 1 de diciembre de 2010 y el 31 de octubre de este año, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según consta en el folleto remitido al supervisor, Novacaixagalicia, cuyo negocio financiero absorbió NCG Banco, indemnizó con 20 millones de euros a tres de sus directivos entre el 1 de diciembre de 2010 y el 13 de septiembre. La entidad no especificó el nombre de ninguno de los directivos.
Mientras, el banco que opera con el nombre comercial de Novagalicia, NCG, pagó algo más de 9,8 millones a un directivo entre el 14 de septiembre y el 31 de octubre. Todas estas cantidades fueron totales brutas.
En concreto, 13,2 millones se correspondieron a la indemnización salarial destinada a los tres directivos de Novacaixagalicia y 5,6 millones al de NCG. Las aportaciones futuras supusieron casi 7 millones y 4,2 millones, respectivamente.
Las retribuciones en concepto de dietas de asistencia a los consejos de administración y a la comisión de la entidad ascendieron, incluidas las comisiones, a unos 728.000 euros brutos, repartidas entre 577.000 euros retribuidos por Novacaixagalicia y 151.250 euros por NCG.
En cuanto a las primas por la asistencia a las sociedades participadas por el Banco, los directivos de Novacaixagalicia fueron remunerados con 180.630 euros y sus consejeros, con 80.467 euros. Los directivos y consejeros de NCG fueron bonificados con 30.923 euros y 16.609 euros, respectivamente.
La entidad precisó que la determinación y aprobación de una política de remuneraciones definitiva aún está pendiente, dada su reciente constitución. Ahora bien, NCG aclaró que dicha política deberá adaptarse a las condiciones específicas fijadas como entidad intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenara Bancaria (FROB).
Los comentarios están cerrados.