RRHH Digital. Nespresso ha celebrado esta mañana el acto oficial de donación de 50 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España el 2 de diciembre de 2009. Con motivo de su segundo aniversario y celebrando la gran participación de sus clientes, el sistema de reciclaje de cápsulas Nespresso ha cerrado el círculo traduciendo el reciclaje del café en un beneficio tangible para la sociedad española.
A través de la utilización del poso del café como abono, Nespresso impulsó la fertilización de más de 13 hectáreas de arroz en el Delta del Ebro y compró la cosecha completa para donarla a más de 50 Bancos de Alimentos que integran FESBAL en todo el país. El 12 de diciembre se comenzará a hacer el reparto en los Bancos de Alimentos españoles para que antes de Navidad los beneficiarios de esta entidad puedan disfrutar de ese arroz solidario donado por Nespresso.
Vincent Termote, Director General de Nespresso en España y Portugal, afirmaba durante el acto que “es un honor para Nespresso traducir el compromiso sostenible, que compartimos con nuestros clientes, en un beneficio tangible para la sociedad española. La donación de 50 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido posible gracias a la activa colaboración de nuestros clientes, Socios del Club Nespresso, que llevaron sus cápsulas usadas a los más de 600 puntos que ofrecemos en todo el país. Muchas personas podrán recibir beneficios tangibles de nuestro Programa de Reciclaje, símbolo del compromiso de Nespresso con la sociedad española en tiempos de crisis”.
El arroz donado por Nespresso a los Bancos de Alimentos está fertilizado por un compost de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los Socios del Club Nespresso. Desde sus más de 600 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, Nespresso coordina el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde expertos en gestión de residuos de Tradebe, separan el aluminio del café. El compost enriquecido con los restos de café Nespresso se convierte en un excelente fertilizante y regenerador de las tierras. El aluminio, material infinitamente reciclable y elemento natural presente en la naturaleza, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización en otras aplicaciones.
Gracias a ese compost enriquecido con café, agricultores de la Cámara Arrocera del Montsià ha podido fertilizar más de 13 hectáreas en el mes de abril y seis meses más tarde ha obtenido 50 toneladas de un arroz con un rendimiento en granos enteros superior al habitual. La Cámara Arrocera del Montsià es una cooperativa agraria con altos estándares de calidad que compatibiliza su actividad con la preservación de la riqueza del Parque Natural del Delta del Ebro, considerado el segundo más importante de la Unión Europea. Nespresso ha adquirido esas 50 toneladas de arroz a la Cámara Arrocera del Montsià con el fin de obtener un doble beneficio al hacer que esa inversión que tiene un fin humanitario vaya a parar directamente a los agricultores de la zona.
Los comentarios están cerrados.