Recursos Humanos Digital. La autoridad laboral ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal que afecta al conjunto de la plantilla de los 27 trabajadores de la empresa Forjados y Cubiertas S.A., Forcusa, de la capital altoaragonesa.
El ERE se ha planteado con una duración de 180 días a ejecutar en un año. El responsable de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. en Huesca, Antonio López, ha informado de que, de momento, el expediente no se ha aplicado, ya que los trabajadores «van a terminar las obras que tienen pendientes y conforme les vaya saliendo trabajo lo irán desarrollando y en los períodos en los que no haya trabajo irán consumiendo días del ERE».
López, que ha apuntado que la situación en la construcción es delicada a causa de la crisis económica, ha asegurado que «los trabajadores son conscientes de la situación de la empresa y han aceptado el Expediente de Regulación de Empleo».
La Sociedad ‘Forjados Cubiertas S.A.’ fue constituida en noviembre de 1987 en Huesca y su actividad se centró en la promoción y construcción de naves industriales. La Sociedad ha ido evolucionando en el sector de la promoción y construcción de vivienda.
Los comentarios están cerrados.