RRHH Digital. Los sindicatos catalanes de la función pública plantean una manifestación unitaria contra los recortes en este ámbito el miércoles 14 de diciembre en las cuatro capitales catalanas, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos —CC.OO., UGT y IAC— se han reunido este jueves por la mañana para pactar una estrategia unitaria en respuesta a los recortes salariales a los funcionarios planteados por el Gobierno catalán, y han anunciado que convocarán movilizaciones si el Ejecutivo catalán no da marcha atrás.
La mesa general del sector se reúne de nuevo este jueves con representantes de la Consejería de Gobernación desde las 11 horas para reprender las negociaciones iniciadas este miércoles, y los sindicatos esperan recibir datos concretos sobre las medidas que pretende impulsar el Ejecutivo autonómico.
«Estamos estudiando movilizaciones. Dependiendo de cómo vaya la reunión las concretaremos», ha anunciado la coordinadora de Función Pública de CC.OO. de Cataluña, Josefina Pujol, en declaraciones a los medios antes de entrar en la Consejería de Gobernación, y ha añadido que los sindicatos iniciarán un proceso de asambleas en los centros de trabajo para informar de las afectaciones de las medidas.
Para los sindicatos es básico preservar todos los puestos de trabajo y concretar qué recortes se aplicarán en las plantillas de interinos.
En el primer encuentro, el Gobierno que preside Artur Mas planteó medidas temporales y estructurales para reducir los salarios de los funcionarios, entre las que destaca la revisión de las plantillas ocupadas por interinos, la suspensión de nuevas ofertas de empleo público y la eliminación de pagas y complementos salariales.
Los comentarios están cerrados.