RRHH Digital. El programa del Plan Integral de Exportaciones (PIEX), elaborado Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), tiene como objetivo crear redes comerciales estables y duraderas en el extranjero basadas en la formación básica de comercio exterior y en ventas conjuntamente con la participación en foros y congresos que faciliten los contactos y las relaciones comerciales entre profesionales de comercio exterior.
Según datos recogidos por Acocex de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011, el desempleo entre la población inmigrante representa un 32,72% del total en España, lo que hace que 1.628.890 inmigrantes estén desempleados. El Programa PIEX tiene como objetivo que un 10% de esa población inmigrante desempleada pueda participar en el comercio exterior siendo la puerta de entrada en sus países de origen ya sea de manera directa con empresas exportadoras españolas o mediante el autoempleo.
Las metas que persigue Acocex con este plan se basan en el aumento y la mejora de comercialización de productos y servicios, la construcción de una reputación de las empresas en el país de destino, el desarrollo del emprendimiento de nuevos negocios y de nuevas colaboraciones y proporcionar una solución al desempleo.
Miguel Ángel Martín, Presidente de Acocex señala que “el Programa PIEX tiene como base orientativa que cada inmigrante que se acoja al plan puede participar en la representación y en la comercialización de productos españoles de una media de 5 empresas lo que hará que unas 8.000 empresas puedan exportar a terceros países y que puedan expedir mercancías a la Unión Europea”.
Los comentarios están cerrados.