RRHH Digital. J.P. Morgan Asset Management y la Fundación Adecco han celebrado el acto de rúbrica que formaliza la colaboración en el Programa Mayores de 45 de la Fundación Adecco para facilitar la integración laboral de las personas que superan los 45 años, un colectivo que se encuentra en riesgo de exclusión social por sus dificultades para encontrar empleo.
El acuerdo se ha firmado en las oficinas de J.P. Morgan Asset Management en Madrid, donde se han reunido Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Javier Dorado, director general para España y Portugal de J.P. Morgan Asset Management, por parte de la gestora de fondos de inversión.
El acuerdo entre ambas entidades permite la continuación de un programa de atención y orientación para este grupo de personas, que a pesar de estar en edad laboral, se encuentran con importantes dificultades para encontrar trabajo cuando se quedan en paro.
El programa ofrece a sus beneficiarios, de forma gratuita, el acceso a talleres de orientación y formación en Recursos Humanos, así como la preparación para un itinerario de empleo que busca su reincorporación al mercado laboral.
Este acuerdo tendrá una duración inicial de un año, a lo largo del cual se implementará un plan estratégico para su desarrollo y la consecución de objetivos, coincidiendo además con las directrices de la Comisión Europea en cuanto a responsabilidad social y empresarial y con la declaración de 2012 como el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional”. De este modo J.P. Morgan Asset Management, se suma a las diferentes empresas que, con su compromiso, trabajan para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.
Según Francisco Mesonero, “para la Fundación Adecco es una gran noticia poder contar con el respaldo de una gran empresa como J.P. Morgan Asset Management, que apoyará nuestro proyecto de integración de mayores de 45 años. Nuestro objetivo es, entre otros, romper estereotipos asociados a la edad y hacer que su experiencia se convierta en un valor añadido, pues además de ésta, aportan valores como la madurez, la responsabilidad, la fidelidad o el control emocional,”.
Según Javier Dorado, “Para nuestra organización es una magnífica oportunidad para mostrar nuestro apoyo y compromiso con la integración sociolaboral de personas que sufren un riesgo de exclusión más elevado debido a su edad. Colaborar de la mano de la Fundación Adecco, avalada por su experiencia es una garantía y nos reafirma sobre la participación en este proyecto”.
Los comentarios están cerrados.