Recursos Humanos Digital. Las Cortes valencianas han preferido pagar a sus proveedores antes que las nóminas y las pagas extra de Navidad de sus diputados y funcionarios en el parlamento valenciano. La medida es hasta ahora inédita.
La congelación de los ingresos que la Generalitat Valenciana dedica en sus presupuestos al parlamento autonómico ha sido el detonante de la decisión, que hasta ahora se ha podido solventar gracias al superávit de los últimos años.
De hecho, la institución llevaba ya tiempo viviendo de sus ahorros anteriores, pero la situación actual hace imposible que paguen los 1,6 millones de euros correspondientes a las nóminas de diciembre y las pagas extra de Navidad, según informa el diario El Mundo.
Antes, los proovedores
Recientemente, en una reunión se decidió dar prioridad al pago a los pequeños proveedores del parlamento y se aprobó abonar cerca de 500.000 euros pendientes desde el pasado mes de junio.
Las Cortes aseguran, no obstante, que se pagará con normalidad en el mes de diciembre tanto la nómina de los diputados como la de los trabajadores, pero hoy, la institución abordará su crisis económica para tratar de encontrar una solución a la situación actual.
Asimismo, según el diario, las Cortes han trasladado esta mañana a los diputados que ante la falta de liquidez será el gobierno valenciano quien garantice el pago de las nóminas.
Los comentarios están cerrados.