RRHH Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confía en que la tasa de paro española no llegue en 2012 al 23%, tal y como ha apuntado hoy la OCDE, y recuerda que la única manera de conseguir frenar la tasa de desempleados es apostar por la «economía real», los «auténticos generadores de empleo y riqueza» que son los autónomos y las microempresas, según indica la Federeción en un comunicado.
Por el contrario, ATA sí que espera que España logre el año que viene cumplir el objetivo marcado de reducir el déficit al 4,4%. El presidente nacional de la Federación, Lorenzo Amor, ha añadido que si el nuevo Gobierno que se forme a partir del próximo 22 de diciembre genera confianza en la ciudadanía y toma medidas acertadas que logren estimular actividad, al mismo tiempo que generen un margen de confianza en la Unión Europea y en los mercados, España tiene «margen y capacidad» para no llegar a esas «dramáticas cifras de paro».
ATA confía en que el Ejecutivo de Rajoy ponga en marcha, con la mayor brevedad posible, una hoja de ruta «clara y contundente», con medidas que sirvan para generar confianza, actividad y empleo. «No estamos en el momento de diseñar medidas ni propuestas, sino, muy al contrario, de ejecutarlas con celeridad», concluye Lorenzo Amor.
Los comentarios están cerrados.