RRHH Digital. El 17,5% de los españoles cree que la Seguridad Social desaparecerá a largo plazo, dos puntos más que en 2010, mientras que un 53,1% piensa que se reducirán las pensiones pero no se extinguirá el sistema, según las conclusiones del Cuarto Observatorio Caser Pensiones extraídas de más de 8.000 encuestas por todo el territorio nacional.
Además, los encuestados cifran la probabilidad de que el Sistema de Pensiones quiebre en el 6,19 sobre diez, dado que sólo el 29% confía en la Seguridad Social como motivo para no ahorrar en su jubilación, frente al 58% que lo hacía en 2009 cuando se alcanzó el punto «más álgido».
«En 2009 ya había evidencias de que la cosa no iba bien, pero no existía ningún atisbo de una reforma de pensiones, por lo que es lógico que la confianza ganara preeminencia», ha destacado el director del Observatorio de Pensiones Caser, Manuel Álvarez. En concreto, entre los motivos que alegan para cuestionarse la viabilidad de la Seguridad Social destaca la politización y la mala gestión (8%), junto con el exceso de prejubilaciones (7%), aunque también aparecen otros aspectos como la llegada de inmigrantes (6%).
Los comentarios están cerrados.