RRHH Digital. El 21% del total de autónomos que cesa su actividad cobra el denominado «desempleo» para este colectivo, según ha informado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en un comunicado.
En total, 650.905 son los trabajadores que cobran esta prestación, lo que supone un incremento de 90.000 personas respecto a diciembre de 2010, aunque la organización ha señalado que el número ha decrecido en comparación intermensual entre septiembre y octubre de este año.
Según el secretario general de la asociación, Sebastián Reyna, esta bajada se debe a la reducción «general y progresiva» del número de autónomos en España, «colectivo en el que las bajas son superiores a las altas desde mediados de 2008 y también debido a las dificultades económicas por las que atraviesa».
No obstante, UPTA cree que con una «buena campaña» de información, los autónomos podrían demostrar un «mayor interés» por una prestación que, en las actuales condiciones, «resulta de especial interés y necesidad».
Aunque a partir de enero de 2013 esta cotización será obligatoria para las nuevas altas, la organización considera «imprescindible» que los actuales autónomos coticen también para cubrir una prestación básica para su protección social y familiar.
Los comentarios están cerrados.