Recursos Humanos Digital. El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas permitirá que jóvenes de entre 14 y 29 años conmuten el 50 por ciento de la cuantía perteneciente a sanciones leves por transgredir ordenanzas municipales por trabajos en beneficio de la comunidad o por su participación en charlas o eventos formativos vinculados a la convivencia ciudadana, siempre que dicho acto se produzca antes de los 15 días desde la notificación.
Esta propuesta, recogida en el Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora por la comisión de Sanciones Leves, será elevada por el equipo de gobierno de Mijas a la sesión plenaria del próximo miércoles, 30 de noviembre, para su aprobación.
Con ello, se pretende garantizar la seguridad jurídica, tanto de la administración como de los administrados, en los procesos sancionadores vinculados a las ordenanzas y demás normas que regulen materias que afecten a las relaciones de convivencia y al uso de los servicios, equipamientos, infraestructuras, instalaciones y espacios públicos en el municipio.
Es decir, el reglamento sólo será aplicado en aquellas ordenanzas de carácter estrictamente municipal, cuya transgresión esté calificada como leve. En la mayoría de los casos prevé sanciones de hasta 750 euros, según ha informado el Consistorio mijeño en un comunicado.
Las jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad y las de formación tendrán una duración máxima de cuatro horas diarias y se condonarán 50 euros del importe de la sanción por cada dos horas empleadas. La ejecución de las jornadas se organizarán de modo que el sancionado pueda cumplir con sus obligaciones laborales y académicas.
Los comentarios están cerrados.