Recursos Humanos Digital. El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado el expediente para la licitación de la gestión y explotación de los cementerios municipales Santo Cristo de la Veracruz y La Lobilla, según ha informado la concejala de Presidencia, Ana Velasco.
El pliego de condiciones exigirá a la empresa concesionaria que se haga cargo de las inversiones necesarias en los cementerios, cuantificadas en 5,36 millones de euros, tales como la ejecución de unidades de enterramiento, la reparación del horno crematorio y la cubierta del tanatorio, entre otras.
Además, habrá de garantizar los derechos de los trabajadores municipales. En este sentido, refleja que «la empresa concesionaria asumirá al personal laboral que forma parte de la plantilla actual adscrita al servicio y queda obligada a respetar sus derechos económicos, sociales y demás condiciones de trabajo recogidos en el convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento de Estepona».
Según ha explicado la edil en un comunicado, «la situación financiera heredada» por el actual equipo de gobierno hace «inviable financiar las inversiones necesarias, que son fundamentales para evitar la paralización del funcionamiento de cementerio».
«No han dejado nada en las arcas municipales para poder mejorar los servicios, que en la actualidad son deficitarios, por la dejadez de muchos años donde no se ha reparado maquinaria ni se han ejecutado inversiones», ha abundado Velasco.
Por tanto, ha considerado la aprobación del expediente «otro paso más para normalizar otro de los servicios que presta el Ayuntamiento, mejorándolo y evitando que los vecinos tengan que ir a incinerar a sus familiares a otro municipio, porque el crematorio ha permanecido funcionando de forma interrumpida desde 2009 por averías o incidencias con la falta de combustible».
Los comentarios están cerrados.