Recursos Humanos Digital. CC.OO. ha alertado este viernes de que Panrico está preparando la documentación para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el cierre de la fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), donde trabajan 464 personas.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz del sindicato, la empresa dejó constancia en acta de estos trámites durante una reunión este jueves con el comité intercentros.
La compañía ha declinado hacer declaraciones, argumentando que se trata de «un proceso abierto» de negociación.
CC.OO., mayoritaria en la planta de Santa Perpètua pero no en el comité intercentros, critica que la dirección de la compañía alimentaria quiere negociar recortes de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores en el marco de un plan de viabilidad en vez de en el convenio colectivo para Cataluña, que debía haber sido renovado este año.
Dada la falta de acuerdo en el comité intercentros, Panrico comunicó los trámites para el cierre de la fábrica catalana, aduciendo las pérdidas acumuladas y la elevada deuda financiera, según CC.OO.
El comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua ha convocado una asamblea este sábado para decidir si van a la huelga a partir de la próxima semana.
La fábrica es la instalación más importante de Panrico en Cataluña, seguida de la sede central –con un centenar de empleados– y de las delegaciones de ventas.
Los comentarios están cerrados.