Recursos Humanos Digital. Los Estados miembro de la zona euro, conscientes de la alicaída confianza del mercado en la deuda de la zona euro, están estudiando eliminar la implicación del sector privado en el fondo permanente de rescate que entrará en vigor en 2013, dijeron el viernes responsables de la UE.
Las conversaciones tienen lugar como parte de unas negociaciones más amplias sobre el cambio del Tratado de la UE para introducir normas fiscales más estrictas, en lo que Alemania insiste como condición previa para una mayor integración entre las naciones de la zona euro.
Los bancos comerciales y las aseguradoras se espera que se vean afectadas por su exposición a la deuda griega dentro del segundo paquete de rescate para Atenas.
Pero las cláusulas relacionadas con la implicación del sector privado dentro de los estatutos del Mecanismo de Estabilidad Europeo – el fondo de rescate permanente cuyo funcionamiento comenzará para mediados de 2013 – podrían quedar omitidas, con la oposición de la mayoría de países.
Los comentarios están cerrados.