Recursos Humanos Digital. El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, celebraron esta tarde en La Moncloa la segunda reunión para el traspaso de poderes.
Fuentes conocedoras de la negociación aseguraron a Servimedia que el encuentro se produjo dentro de la más estricta discreción, con el fin de facilitar un adecuado intercambio de funciones hasta que Mariano Rajoy tome posesión como presidente del Gobierno.
Jáuregui y Sáenz de Santamaría encabezaron las delegaciones que Gobierno y PP han designado para negociar el traspaso de poderes, el cual comenzó el miércoles por la mañana con un primer encuentro en La Moncloa y una posterior reunión esa misma tarde entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
En esa ocasión, junto a Jáuregui, estuvieron el director del gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano, y el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco.
Con Soraya Sáenz de Santamaría, representaron al PP su secretario de Economía, Álvaro Nadal, y el secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso, José Luis Ayllón.
Avanzar en la entrega de documentación
El encuentro de este viernes ha tratado de avanzar en la entrega de documentación solicitada por el Partido Popular para preparar su aterrizaje en el Gobierno, previsto para antes del día de Navidad.
La formación que lidera Mariano Rajoy quiere recopilar y analizar estos días toda la información solicitada al Gobierno para empezar a planificar las primeras decisiones que tendrá que adoptar nada más tomar posesión.
Entre ellas, se encuentran la subida de las pensiones que Rajoy ha prometido a todos los jubilados conforme a la inflación, la posible congelación del sueldo de los funcionarios y la elaboración de una ley de estabilidad presupuestaria que desarrolle la reforma de la Constitución aprobada en septiembre por PSOE y PP.
Los comentarios están cerrados.