RRHH Digital. La Mujer va ganando presencia en los puestos de dirección de las empresas en España, país en el que el 33% asegura que su actual jefe es una mujer. Un porcentaje con el que España se sitúa como el quinto país de Europa con más mujeres en estos puestos, siendo superada tan sólo por Suecia, que registra un 42%; Hungría con el 39%; Noruega con el 37% y Polonia con el 35%.
Entre los países que tienen menos mujeres en puestos de mando, se encuentran Italia (26%), Suiza (25%) y Luxemburgo (24%), pero no son los únicos. Por debajo de la media europea se sitúan otros como Alemania (26%), Grecia (26%), Holanda (26%) y Francia (30%), entre otros.
“España ha visto cómo en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de mujeres al frente de los equipos humanos de sus diferentes empresas, lo cual supone un avance sustancial en esta materia. En cualquier caso, se trata de una cuestión en la que todavía no se debe bajar la guardia y que se debe reforzar a través de políticas activas de igualdad”, asegura Beatriz Cordero Cuesta, directora de Relaciones Institucionales en Randstad. Y los datos así lo confirman, ya que según el grupo ICSA la mujer sólo ocupa el 26,8% de los cargos de mando y el 11,7% de los cargos directivos.
Por otro lado, según este estudio, la brecha salarial sigue siendo la asignatura pendiente, pues los salarios de las directivas son hasta un 17% inferiores que los de los hombres. Así, un director de Administración y Finanzas gana 66.000 euros, mientras una directora supera por poco los 56.300.
Los comentarios están cerrados.