RRHH Digital. ¿Te imaginas que por un día tu jefe hiciese tu trabajo y tú te encargases de mandar? Pues ya no es algo imposible, al menos para la empresa Alquiler Seguro que pone en marcha entre sus empleados el proyecto “Ponte en mis zapatos” con el que pretenden que todos conozcan la labor de sus compañeros como si de la suya propia se tratase.
Durante un mes, directivos y empleados, intercambiarán sus puestos y realizarán las labores del otro. Así, el jefe podrá atender la centralita y un comercial organizar, desde el despacho principal, la gestión de la empresa. Ningún empleado actuará como mero observador, todos, independientemente del cargo, experimentaran los distintos puestos de trabajo.
El proyecto “Ponte en mis zapatos” tiene como objetivo, “acabar con las barreras que se crean con la departamentalización y la especialización del trabajo”, comentan desde Alquiler Seguro. “Todas las secciones de la empresa están relacionadas e intervienen en algún momento del proceso, pero cada una tiene una labor muy definida que el resto de departamentos ni conocen ni realizan, es éste desconocimiento el que genera dichas barreras”, afirman.
De esta forma, Alquiler Seguro, pretende dar a conocer a cada uno de los integrantes de la organización cómo es el día a día de los compañeros de otros departamentos, y así, mostrar que, “cada acción de un empleado repercute en el trabajo diario de otras personas, dificultándolo o facilitándolo en función de lo eficaces y eficientes que sean en la ejecución de su labor”, comentan los responsables de Alquiler Seguro.
Los comentarios están cerrados.