RRHH Digital. Bureau Veritas Certification anuncia que ha firmado un convenio con la Fundación Másfamilia para ofrecer a sus clientes las evaluaciones necesarias para conseguir el certificado “efr”, que otorga esta Fundación a las empresas profesionalmente y familiarmente responsables.
El sello “efr” se creó en el año 2005 por la Fundación Másfamilia como una solución innovadora y profesional para la protección de la familia y el amparo de las familias especialmente aquellas con personas dependientes (menores, discapacitados, ancianos…etc.).
La Fundación diseña, elabora y promociona este esquema privado de certificación para animar a las empresas a una nueva cultura de trabajo, además cuenta con el respaldo de GRI y del Ministerio de Trabajo.
Bureau Veritas Certification añade un nuevo servicio a la amplia oferta que le ha llevado a convertirse en la primera entidad privada de certificación en España por número de certificados de calidad emitidos. Tras firmar los primeros contratos con 2 importantes empresas, Bureau Veritas Certification cuenta con un equipo de auditores que ya ha iniciado las evaluaciones para la concesión del sello “efr” en octubre y que finalizarán durante el mes de noviembre.
Entre otros aspectos, el sello “efr” reconoce a las empresas que apuestan por una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Esta nueva cultura propone una nueva forma de afrontar la dirección y gestión de personas y sus necesidades familiares. Pueden optar por la obtención de este sello grandes empresas, PYMES, comercios, instituciones y todo tipo de organismos como se demuestra con las 268 entidades que ya son “efr”.
El sello “efr” es una herramienta profesional e innovadora que aporta la metodología sencilla y eficaz para posibilitar procesos de conciliación en las empresas. Las ventajas que ofrece obtener el sello “efr” son diversas: La empresa consigue formar parte del movimiento internacional de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), lograr la conciliación de la vida laboral y familiar, apoyar la igualdad, fomentar la igualdad de oportunidades, apoyar a los más desfavorecidos, conseguir una legislación colectiva, poder autorregularse y responder a una necesidad social, laboral y empresarial.
Carlos Martín Peñasco Cáceres, Director de Desarrollo de Bureau Veritas Certification, resume las ventajas adicionales que implica obtener el sello “efr” a través de nuestra Entidad de Certificación: “Contamos con gran equipo de auditores debidamente formados y con una amplia experiencia que les permite realizar las evaluación necesarias dentro del esquema diseñado por la Fundación Másfamilia para otorgar el sello “efr” a las empresas que quieren comprometerse social y familiarmente.”
Los comentarios están cerrados.