RRHH Digital. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha destacado que la pensión media de jubilación de un trabajador autónomo se encuentra en los 626,87 euros frente a los 1.143,11 euros que cobra de media un trabajador del régimen general, un 45,16% menos, según los últimos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La asociación indica que la pensión media de los autónomos solo se encuentra por delante del sector agrario (580,85 euros) y de los empleados del hogar (499,05 euros). Este dato, para UATAE, es «muy preocupante» porque determina para los autónomos una situación «muy precaria» en todo el tramo de su jubilación.
Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, es preciso informar, estimular e impulsar a los autónomos para que a lo largo de su vida activa profesional acerquen sus cotizaciones a los ingresos reales, al objeto de que sus prestaciones cuando las necesiten sean dignas y «que permitan acercar sus derechos sociales a los de los asalariados».
Los comentarios están cerrados.