Recursos Humanos Digital. La resolución, con fecha de 11 de noviembre, autoriza a la Fundación de Gestión Sanitaria Hospital Sant Pau de Barcelona el expediente, del que quedarán excluidos los representantes de los trabajadores.
Aunque no ha sido posible alcanzar un acuerdo que evite el ERE, la empresa ha mantenido su voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores para facilitar la implantación de las medidas derivadas.
En septiembre de este año, el hospital se sumó a la lista de centros concertados que han presentado un expediente a consecuencia de los recortes sanitarios dictados por la Generalitat.
Para reducir el déficit de 10 millones que tiene el centro, el ERE afectaba inicialmente a 1.428 trabajadores, la mitad de la plantilla, a través de una suspensión de la jornada laboral durante 15 días desde el 1 de octubre hasta diciembre de 2012 y a 63 mediante una suspensión de empleo durante 15 meses hasta el 1 de enero de 2013.
El hospital más antiguo de Barcelona, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, puso este ERE encima de la mesa para lograr reducir en 15 meses 10 de los 26 millones de recortes que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha impuesto al centro.
Los comentarios están cerrados.