RRHH Digital. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, anució ayer ante el consejo de administración de esta entidad que continuará al frente de la misma, después de que el lunes presentara su dimisión como vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de Bankia.
Olivas renunció a ambos cargos después de que el Banco de España decidiera intervenir Banco de Valencia, entidad controlada en un 27% por BFA y presidida por él mismo hasta hace sólo unas semanas.
En una sesión del consejo celebrada este martes en Valencia que inicialmente estaba prevista para mañana, Olivas ha explicado los motivos que llevaron a dimitir en Bankia y BFA, que ha atribuido a la nacionalización del Banco de Valencia.
Olivas, que sustituyó a Eduardo Zaplana como jefe del Consell cuando éste saltó al Ministerio de Trabajo, fue nombrado presidente de Bancaja y del Banco de Valencia en enero de 2004.
Tras la fusión de fría de Bancaja con Caja Madrid y otras cinco cajas de menor tamaño, pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Bankia y primer ejecutivo de la cartera de participadas, bajo la presidencia de Rodrigo Rato.
La relación entre los dos se deterioró especialmente cuando Olivas decidió a finales de octubre dimitir de la presidencia del Banco de Valencia y proponer para el cargo a Aurelio Izquierdo, un ex ejecutivo de Bankia, todo ello sin consultar a Rato.
Entonces comenzaron a circular rumores en el sector financiero de que Olivas estaba siendo presionado para abandonar sus cargos en el grupo financiero, incluida la presidencia de Bancaja.
Los comentarios están cerrados.