RRHH Digital. En momentos de crisis en los que la contención salarial marca la pauta retributiva de muchas empresas, el concepto de salario emocional – beneficios sociales que no tienen que ver con el sueldo monetario– ha adquirido una importancia capital para los directores de Recursos Humanos, los cuáles tienen que compensar la limitación salarial con otros incentivos que ayuden a motivar a los empleados.
Así lo ha hecho, el grupo Fnac, líder europeo en la distribución de productos tecnológicos y culturales, que ha implantado un programa para ampliar los beneficios de sus 2.000 trabajadores repartidos por las 23 tiendas de toda España. La compañía Inspiring Benefits, especializada en la fidelización de colectivos, ha sido la encargada de implementar un servicio de gestión de descuentos exclusivos para empleados que Fnac ha denominado Club de Ventajas Empleados FNAC. Se estima que en EE.UU, de donde es originaria este tipo de políticas de beneficios para los trabajadores, el ahorro medio que puede conseguir cada trabajador a través de este servicio puede llegar hasta los 1.000 euros anuales.
Su funcionamiento es muy sencillo: cada trabajador accede a la plataforma de Inspiring Benefits a través de la intranet de Fnac y directamente se benefician de las tarifas especiales y condiciones ventajosas que ofrecen las más de 300 tiendas y marcas de todos los sectores con las que mantiene acuerdos (desde vuelos y hoteles, seguros, restaurantes, coches, gimnasios, ropa y ocio… hasta guarderías, juguetes formación y ropa entre otros). Además, la plataforma está personaliza con la cultura corporativa de la compañía e incorpora un tablón de anuncios donde los empleados cuelgan ofertas de todo tipo.
Actualmente Inspiring Benefits colabora con diferente colectivos empresariales de múltiples sectores (telecomunicaciones, banca, restaurantes, viajes, servicios profesionales,…) que actualmente ocupan a una masa laboral de más de 100.000 trabajadores. “Al aunar a miles de empleados de diferentes sectores ofrecemos más poder de compra a las empresas proveedoras de los descuentos, aportamos mejores ofertas para los usuarios finales y liberamos de su gestión a los departamentos de RRHH” matiza, el director general de Inspiring Benefits, Javier Sánchez Reyes.
Begoña Landazuri, directora de Recursos Humanos de Fnac, reconoce que “este tipo de medidas, junto a otras que ya hemos implantado con anterioridad, son una vía para motivar, retener y compensar a los trabajadores, más allá de la nómina. Ganamos todos, el empleado –al que le facilitamos un ahorro considerable en sus compras- y la empresa –ya que aumenta el nivel de satisfacción de la plantilla, el orgullo de pertenencia a la compañía y la imagen que transmite-“.
Los comentarios están cerrados.