RRHH Digital. La organización de autónomos UPTA ha recordado este martes al nuevo Gobierno que es imprescindible que ponga en marcha cuanto antes el debate sobre la Ley de Emprendedores prometida en la campaña electoral.
En opinión de UPTA, dicha Ley debería favorecer el autoempleo entre los inmigrantes, especialmente haciendo más flexible el acceso al trabajo por cuenta propia de los extranjeros no comunitarios.
En octubre, el número de inmigrantes que se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social aumentó en 769 cotizantes, hasta situarse en 210.143.
Según ha destacado UPTA, en el comercio se registraron 112 autónomos inmigrantes más que en septiembre, frente al descenso en 442 cotizantes en el sector de la hostelería. La construcción, por su parte, sumó 148 afiliados extranjeros más y en el transporte se produjeron 106 nuevas altas.
Por comunidades autónomas, la organización de autónomos resaltó especialmente la pérdida de afiliados autónomos extranjeros en Baleares, que registró 563 bajas (449 de inmigrantes comunitarios y 114 de fuera de la UE).
Los comentarios están cerrados.