Recursos Humanos Digital. El grupo energético alemán E.On ha confirmado que eliminará alrededor de 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2015 en el marco de su plan para ahorrar hasta 9.500 millones de euros en los próximos cuatro años, anunció este martes la multinacional al completar la primera fase de dicho programa de ajuste.
«Los resultados de la primera fase muestran que el programa permitirá a E.On cumplir su objetivo de reducir los costes controlables en 9.500 millones hasta 2015», señaló la multinacional.
«El estado actual de las consideraciones preliminares indica que la cifra de puestos de trabajo que será reducida se situará en la parte alta del rango de entre 9.000 y 11.000 empleos anunciado», reconoció la empresa, que a lo largo de la segunda fase de su plan de ajuste desarrollará medidas concretas y comenzará a aplicarlas.
En este sentido, E.On precisó que ha comunicado ya sus empleados de los resultados preliminares de esta primera fase, así como de los cambios que afectarán a las plantas del grupo en Alemania, donde la multinacional agrupará las funciones directivas en el área Düsseldorf/Essen e integrará los negocios de gas y comercialización.
El pasado mes de agosto, E.On anunció sus planes para eliminar entre 9.000 y 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2015 con el objetivo de reducir «significativamente» sus costes a raíz de las pérdidas registradas como consecuencia de la nueva política energética de Alemania y la «extremadamente difícil» situación de la economía.
Los comentarios están cerrados.