Recursos Humanos Digital. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) expondrá esta semana en la XXV Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) su actual modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el marco de una reunión que, bajo el lema ‘Presente y futuro de la movilidad en Iberoamérica’, congregará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 20 al 24 del presente mes de noviembre a representantes de las principales empresas ferroviarias de España, Portugal y Latinoamérica, según han informado en un comunicado fuentes de la Generalitat.
La Asamblea General de Alamys se reúne anualmente y está integrada por los directivos de cada uno de los miembros principales. Es el órgano máximo de decisión de la asociación y en sus reuniones fija la política a seguir, encomendando a los diferentes órganos aquellas tareas que considera necesarias para la consecución de sus objetivos. Se da la circunstancia de que la organización cumple este año su 25 aniversario, lo que confiere un carácter especial a la cita.
FGV, miembro principal de Alamys, posee en la actualidad la vocalía primera del Comité de Dirección de la asociación y es la empresa encargada de la coordinación del grupo de trabajo sobre Metros ligeros y tranvías. Como consecuencia de estas responsabilidades, la empresa pública valenciana asistirá a la sesión privada del Comité de Dirección y a la reunión plenaria de Miembros Principales que se celebran hoy y que serán la antesala de la Asamblea General que se desarrollará la próxima semana.
FGV Y LA RSC
En concreto, el día 24, FGV participará en el panel ‘Los metros de Alamys y la Responsabilidad Social’, en la que se explicarán los modelos en esta materia de Medellín y Guadalajara (México), Buenos Aires (Argentina) y Comunidad Valenciana. En la ponencia, se abordará el modelo de RSC que se aplica en la empresa pública valenciana de transporte.
En la actualidad, 41 sistemas metropolitanos de transporte masivo de 11 países (España, Portugal, México, Panamá, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela) son miembros principales de Alamys, a los que se suman 73 miembros adherentes -organizaciones de transporte urbano o suburbano y empresas proveedoras de materiales y servicios- y miembros honorarios.
Los comentarios están cerrados.