Recursos Humanos Digital. Las solicitudes presentadas por hombres a un programa de ayudas para la reducción de jornada laboral puesto en marcha por la Xunta para fomentar la corresponsabilidad en el hogar han aumentado un 11% este año, ha indicado la Secretaría Xeral de Igualdade.
Esta iniciativa y el proyecto ‘Eles tamén’, que busca la participación activa de los hombres en las políticas de igualdad, han sido presentadas como modelo por Igualdade en la IV Reunión plenaria de la Red de Políticas de Igualdad en los Fondos Estructurales, que se celebró este viernes en Santiago.
En la reunión estuvieron presentes responsables de administraciones autonómicas y del Gobierno central, que evaluaron los resultados de las políticas de igualdad financiadas con fondos estructurales y la integración de la igualdad de oportunidades en las intervenciones de los fondos comunitarios.
Así, la Xunta ha destacado que en el programa para la reducción de jornada laboral, un total de 977 hombres y 450 mujeres de familias monoparentales presentaron la solicitud entre 2007 y 2011, para lo que percibieron ayudas de entre 1.600 y 3.600 euros.
Los comentarios están cerrados.