RRHH Digital. El Comité de Centro de Vuelo de Iberia que representa a los 4.500 pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, se reunirá este próximo lunes con la amenaza de una huelga por la creación de la filial Iberia Express.
Se trata de la primera reunión de este organismo de representación sindical tras las elecciones celebradas en la compañía aérea el pasado 27 de octubre.
En el encuentro, según fuentes del sindicato de pilotos Sepla consultadas por Servimedia, se tratarán las posibles movilizaciones en protesta por la decisión de la aerolínea de crear una nueva filial de bajo coste, algo que los pilotos y algunos sindicatos de TCP consideran ilegal.
De hecho, aunque desde el Sepla se da por hecha la convocatoria de una huelga, que podría afectar al puente de la Constitución o a las vacaciones navideñas, el sindicato de pilotos tratará de recabar el apoyo de los tripulantes.
En esta línea, el Sepla suscribió un comunicado advirtiendo sobre estas movilizaciones en respuesta a la creación de Iberia Express con los sindicatos de TCP Stavla, Sitcpla y CTA y con USO, el tercero con mayor representatividad entre los trabajadores de tierra.
En el Comité de Vuelo de Iberia, Sepla cuenta con los 10 representantes de los pilotos. Entre los 22 de los TCP, Stavla cuenta con 7, CTA con 5, Sitcpla con 5, UGT con 3 y CCOO con 2.
Por otro lado, Sepla y la dirección de Iberia están tratando de fijar una fecha para retomar la negociación del convenio, interrumpida desde el verano. La compañía ha propuesto a los pilotos nombrar un mediador para agilizar dicha negociación.
Los comentarios están cerrados.