RRHH Digital. Los trabajadores de Emtusa han decidido en asamblea el aceptar la propuesta de la Dirección de la empresa de cambiar el convenio, de forma que la única sanción por conducir bajo los efectos del alcohol sea el despido inmediato, en lugar de elegir entre esta opción o bien la suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de tres meses a un año, han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato.
La asamblea tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, aunque a ella no asistió CCOO, que rechazaba la propuesta de la directiva. Esta vino motivada tras conocerse que un conductor fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, al ser alertada la Policía Local por un viajero el pasado 15 de octubre.
En este caso, la Dirección ha decidido finalmente suspender de empleo y sueldo durante un año a este conductor, y también a otro sobre el que estaba pendiente la sanción a aplicar desde 2008. La directiva había propuesta rebajar la sanción a ambos a cambio de que la asamblea de trabajadores aceptara cambiar el convenio tal como se ha aprobado finalmente.
Los comentarios están cerrados.