RRHH Digital. La semana pasado tuvo lugar la clausura de la X Edición del programa Socios por un día, de Junior Achievement, una de las principales fundaciones educativas dedicadas al fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes. Patrocinado por la Fundación Citi y Acciona, uno de sus objetivos clave era que los estudiantes de 16 y 17 años (1º y 2º de Bachillerato/ FP) se aproximaran al mundo laboral, pasando una jornada en compañía de un profesional relacionado con la orientación elegida, y convirtiéndose en su “socio” en materia laboral durante todo el día.
El programa contó con la participación de 487 estudiantes, de 87 centros educativos, y 100 empresas, en 10 provincias. Entre las empresas, instituciones y profesionales de diversos ámbitos involucrados en esta edición, destacaron Citi, Acciona, BBVA, Cajamar, Repsol, General Electric, Microsoft, Esperanza Aguirre y el Ministerio de Defensa, entre otros.
¿Cómo acertar con la orientación profesional?
Una de las principales conclusiones alcanzadas en esta edición ha sido que las prácticas en las empresas y la educación emprendedora son claves a la hora de escoger la orientación profesional correcta.
“Tenemos que recuperar los valores en la educación desde las edades más tempranas, tales como la satisfacción del trabajo bien hecho y la responsabilidad, algo desvirtuados en los últimos años”, afirma Sergio de Horna, Managing Director de MV Asociados y Secretario de la Fundación Junior Achievement. “Esta situación se hace más latente en plena crisis económica, y ya se podría haber superado si se fomentaran en mayor medida los mencionados valores”, añade.
Los comentarios están cerrados.