RRHH Digital. El Centro de Acogida Princesa Letizia contará, desde la próxima semana, con seis huertos ecológicos para impartir formación sociolaboral a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad de AMPROS.
Este proyecto se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director de la oficina BBK del Paseo Pereda, Guillermo Daisuke; la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez; y el propietario del grupo Deluz, Carlos Zamora.
Estos huertos ecológicos y la formación que se impartirá en los mismos a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santander y la entidad financiera BBK por el que esta última financia el proyecto con 15.000 euros.
La formación sociolaboral será impartida por personal del Centro de Acogida Princesa Letizia, un ingeniero agroalimentario y varios voluntarios, y servirá para formar a 22 personas, 16 en riesgo de exclusión social y seis con discapacidad intelectual.
De la Serna ha indicado que estos huertos, que proporcionarán «formación y capacitación profesional» a estas personas, están enfocados a conseguir la «inserción en el mercado laboral» de las personas en riesgo de exclusión, así como a las personas con discapacidad intelectual.
También, el alcalde ha destacado que estos huertos, que se suman a los que ya hay en la Finca Altamira, permitirán obtener «materia prima ecológica» para el catering que realizan el grupo hostelero Deluz y AMPROS para este Centro de Acogida.
Por su parte, Daisuke ha manifestado que para la BBK es «un placer» financiar esta iniciativa porque «contribuye al desarrollo de la sociedad de Santander».
11.133 ESTANCIAS
Por otro lado, De la Serna ha señalado que, hasta el 31 de octubre, el Centro de Acogida Princesa Letizia ha registrado 11.133 estancias y ha atendido a 1.237 personas, de las que 129 eran mujeres, el 10,5 por ciento.
Además, Sánchez ha destacado que el catering que AMPROS realiza junto al grupo Deluz suma 600 comidas diarias. A este respecto, Zamora ha manifestado que las comidas se hacen con pescado de la lonja de Santander y carne de Cantabria a lo que a partir de ahora se sumará la verdura, hierbas aromáticas y especias cultivadas en los huertos ecológicos.
Finalmente, De la Serna ha indicado que el Centro de Acogida es «muy importante» para el Ayuntamiento de Santander, no solo porque «costó mucho sacarlo adelante», sino por «el orgullo» que toda la corporación siente de «todas las asociaciones y voluntarios» que participan en él.
Los comentarios están cerrados.