RRHH Digital. La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) celebra un año más su comida anual, que tendrá lugar mañana sábado 19 de noviembre en El Castillo de La Laguna (Tenerife) a las 14.00 horas, y en la que se entregará el premio a la Mejor Empresaria del Año, que recae en la directora de La Casa de los Balcones, María Schonfeldt Lecuona y el premio Afable 2011, que en esta ocasión se concede al empresario Amid Achi.
Durante este encuentro también se llevará a cabo un homenaje a la expresidenta de AMEP, Ángela Batista y se presentará a su sucesora, Sara Cabrera, recién incorporada al cargo tras las elecciones que tuvieron lugar en octubre.
Tienen confirmada la asistencia a este acto el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; y varios representantes de entidades empresariales y colegios oficiales, entre ellos la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero.
El premio a la Mejor Empresaria del Año 2011 se entrega a María Schonfeldt por una amplia y fructífera labor en el centro turístico La Casa de los Balcones, una empresa que puso en marcha su padre y cuya labor ha continuado la empresaria con los buenos criterios heredados de su antecesor y añadiendo las mejoras propias de los nuevos tiempos.
Schonfeldt nació en Santa Cruz de Tenerife en 1967 y estudió Turismo en Madrid, viajó a Londres para estudiar inglés y luego, a Suiza para mejorar el francés, además de vivir en California y Madrid donde adquirió experiencia en el mundo de la hostelería y la organización de eventos, para regresar finalmente a Tenerife en 1994, donde se ocupa de los negocios de la familia.
Esta empresaria se considera una mujer apasionada y luchadora, amante de las tradiciones heredadas y de su familia, por la que renunció a uno de sus sueños de joven, la interpretación, pero de lo que no se arrepiente pues “amo mi trabajo y mis hijos me dan fuerzas cada día para seguir”, asegura. También gestiona las otras dos empresas de la familia, la tienda de ropa de niños Ocean Kidz y Lercaro Decoración.
Por su parte, Amid Achi, premio Afable de AMEP 2011, es uno de los empresarios más conocidos de Tenerife, pues además de gestionar más de una veintena de franquicias, ha sido el fundador Almacenes Número 1, ha desempeñado diversos cargos en entidades empresariales y actualmente es consejero de Mapfre.
Achi recibe este premio de AMEP por su apoyo al tejido laboral femenino, pues de sus más de 1.600 trabajadores, un gran número de ellos son mujeres, además de la buena y continua relación que este empresario ha mantenido siempre con las Mujeres Empresarias de Tenerife.
Actualmente es el mayor franquiciador de Europa y en los cuarenta años que lleva en Canarias ha contribuido de forma clara al crecimiento económico de la región, y sigue trabajando para traer inversión a Canarias, pues está convencido de que todo lo que se realiza en Canarias se queda en las Islas Además, se siente orgulloso de ser impulsor en Tenerife de la ONG Aldeas Infantiles y se considera “transparente y auténtico”.
Los comentarios están cerrados.