RRHH Digital. INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha recibido el certificado efr empresa otorgado por la Fundación Másfamilia. A través de este certificado, de “Entidad Familiarmente Responsable”, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.
Para obtener este reconocimiento, INFORMA D&B ha pasado satisfactoriamente una rigurosa auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada. En ella se analizaron las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus más de 300 empleados.
Desde su creación en 1992 como parte del Grupo CESCE, INFORMA D&B ha apostado como parte de su cultura organizativa por la creación de un equipo de profesionales cualificado e identificado con los valores de la compañía. Para ello se han puesto en marcha diferentes iniciativas, tanto en el ámbito de la formación como de la conciliación familiar entre las que destacan: Jornada continuada para mas de un 60% de la plantilla, Flexibilidad horaria, Bolsa de 8 horas para atender asuntos personales sin necesidad de justificar, Mantenimiento de beneficios sociales (seguro de vida, seguro médico) en las excedencias tanto por cuidado de hijo como familiar, Tiempo necesario para acompañar a consultas médicas a familiar de primer grado, Plan de pensiones para todos los empleados…
En palabras de Juan Sainz, Consejero Delegado de INFORMA D&B “este certificado nos hace estar particularmente satisfechos de todos los avances realizados para mejorar la calidad de vida de nuestro equipo humano, algo que creemos que tiene una respuesta positiva en su trabajo y, por tanto, en lo que podemos aportar a todas aquellas empresas o instituciones con las que nos relacionamos, sean clientes o no”.
La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 214 las empresas que han obtenido el sello efr y más de 190.000 los empleados que se benefician de las medidas implantadas.
Los comentarios están cerrados.