RRHH Digital. La competición de marketing L ORÉAL BRANDSTORM 2012 ha dado el pistoletazo de salida para que estudiantes de todo el mundo en sus dos últimos años de carrera participen en el desarrollo de una estrategia internacional de marketing para una de las marcas del Grupo L Oréal. En su 20ª edición, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un producto o una nueva línea de productos para The Body Shop, además de crear su campaña de comunicación. Las instrucciones son claras: que la gama sea icónica e innovadora, pero siempre respetando los valores de la marca. Los estudiantes podrán inscribirse en grupos en www.brandstorm.loreal.com.
Este año podrán participar los estudiantes de siete universidades y escuelas de negocios con las que L Oréal España tiene una colaboración muy estrecha: la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid, ESADE, ICADE, DEUSTO la Comercial, DEUSTO Este y ESCP EUROPE.
Brandstorm desafía a los equipos de tres futuros licenciados a «renovar» una de las 23 marcas internacionales de L Oréal, utilizando su propio mercado local como mercado piloto para el lanzamiento de un producto en todo el mundo. Los equipos simulan desempeñar las funciones de un director internacional de marca y tienen la oportunidad de diseñar una innovadora estrategia de comunicación y crear un concepto de servicio, nuevos productos y un diseño para el envase como soporte para el lanzamiento. La competición se desarrollará en varias etapas. Entre noviembre y enero los estudiantes –en equipos de tres– trabajarán en un precaso analítico, en enero tendrán lugar las finales de las escuelas, y los grupos seleccionados defenderán el caso final entre febrero y abril.
En mayo se celebrará la final nacional en Madrid y, en julio, la final internacional en París. “Los estudiantes ponen en práctica su talento creativo, capacidad analítica y comprensión de negocio, su capacidad de comunicación y espíritu de equipo, elementos clave que nos ayudan a detectar los excelentes talentos de marketing”, señala Alessia Diamandidis, Directora de Reclutamiento de L Oréal España. En la pasada edición, en la que los equipos se centraron en la marca L Oréal Professionnel Homme de la división Productos Profesionales del Grupo, participaron 210 estudiantes españoles. En todo el mundo compitieron un número récord de 7.300 alumnos procedentes de 230 universidades de 45 países de todo el mundo. El equipo de DEUSTO La Comercial logró clasificarse para participar en la final internacional, en la que ganó el equipo de estudiantes de la Technological University de Singapur.
Los tres finalistas internacionales de este año obtendrán como premio 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador. Además, la mejor campaña de comunicación se llevará un premio especial otorgado por un importante representante de la industria publicitaria. Una simulación para convertirse en director internacional de marketing.
En el campo de los recursos humanos, el Grupo L Oréal tiene tres prioridades fundamentales: contratar a los mejores talentos, fomentar la diversidad y maximizar el desarrollo y el crecimiento de sus empleados. Precisamente para el primer objetivo, el juego de reclutamiento BRANDSTORM 2012 es, junto al programa REVEAL, una de las herramientas desarrolladas por L Oréal para captar los mejores talentos a escala global.
El objetivo final de ambos juegos, además de ayudar a los estudiantes universitarios a descubrir las oportunidades profesionales que existen en el Grupo, es que puedan ser finalmente contratados. Para el desafío de este año, los participantes se verán inmersos en The Body Shop, con briefings intensivos sobre su mercado, los canales de distribución y las habilidades prácticas de marketing que les proporcionarán los directores de marca de L Oréal, con el fin de que desarrollen una estrategia de marketing ganadora, identifiquen a los competidores clave y describan las expectativas, necesidades, hábitos y tendencias del consumidor.
Los comentarios están cerrados.