RRHH Digital. La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha propuesto a los partidos políticos seis medidas encaminadas a adaptar la formación para autónomos a las circunstancias económicas actuales.
En concreto, OPA reclama fomentar la formación continua en la empresa, impulsar las nuevas profesiones emergentes y crear un foro de análisis y cooperación permanente entre las universidades y las empresas, con la participación de las universidades, las administraciones educativas y las organizaciones de autónomos más representativas.
Asimismo, la organización aboga por dotar a los agentes sociales, y en concreto a las asociaciones de autónomos, de un papel relevante a la hora de proporcionar información acerca de las necesidades formativas de los sectores productivos, así como por implementar un programa eficaz de formación para el empleo.
Por último, OPA insta a fomentar el espíritu empresarial desde la escuela, con acciones específicas de orientación profesional en el ámbito universitario y en el de la formación profesional.
El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha destacado que la formación «es uno de los pilares fundamentales para mermar el grave descenso en la creación de nuevos negocios». La creación de nuevas empresas disminuyó un 4,3% en 2010, y este año, la tendencia continúa a la baja, según ha denunciado Abiétar.
Los comentarios están cerrados.