Recursos Humanos Digital. El medio centenar de trabajadores de Artesanos Camiseros en Manzanares (Ciudad Real) ha iniciado este martes una huelga por el impago de salarios por parte de la empresa, que se encuentra en proceso de concurso de acreedores desde el pasado agosto.
Según ha declarado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Pepi Fernández, la empresa les debe del año pasado cinco nóminas –la mayoría de los trabajadores tienen un sueldo de unos 800 euros–, mientras que de este año les adeudan tres salarios.
Fernández ha señalado que el pasado jueves acudieron a un acto de conciliación arbitral con el administrador concursal en el que se estableció un calendario de pago cuyo primer plazo cumplía este lunes.
Al no hacerse efectivo este plazo, según ha explicado, los trabajadores han iniciado el primer día de huelga, que, en esta semana, tendrá continuidad este miércoles.
La representante de los trabajadores ha señalado que, si siguen sin cobrar, la semana próxima los días de paro se ampliaran a tres, la semana siguiente a cuatro y así sucesivamente hasta llegar a la huelga indefinida.
Fernández ha recordado que los trabajadores tenían como objetivo que, a mediados del mes de diciembre, se pudiera quedar saldada la deuda correspondiente a este año.
Los comentarios están cerrados.