RRHH Digital. ESIC ha sido la única escuela de negocios europea finalista en el ranking de Executive Education, posicionándose entre las siete escuelas europeas de mayor prestigio y la cuarta entre las mejores escuelas españolas.
Este ranking, de carácter bianual, sitúa por primera vez al área de Executive Education de ESIC, entre los siete primeros puestos de Europa, tanto en programas abiertos como en formación in-company.
La metodología usada para la elaboración del citado ranking, implicó en una primera fase, demostrar la antigüedad de los programas de Executive Education, así como número de empresas clientes, ingresos, etc. En definitiva, un nivel suficiente para acceder a la segunda fase del proceso.
En esta fase posterior, la revista Business Week realizó una encuesta a los directivos de las empresas clientes de programas abiertos e in-company de todas las escuelas de negocios participantes, entre las que estuvo ESIC. Las respuestas de los empresarios han determinado el resultado de los finalistas y sus posiciones en esta edición del Ranking.
En el ranking de 2011 se han analizado más de 100 escuelas de negocios relevantes de todo el mundo (77% norteamericanas, 14% europeas, 7% asiáticas y 2% africanas), de las cuáles, han quedado líderes Harvard University, en programas abiertos, y Duke Corporate Education, en formación In-company.
Los ranking de Executive Education de Business Week, tanto el de programas abiertos, como el de programas a medida, se basan sustancialmente en las opiniones de directores de recursos humanos de las empresas y de las universidades corporativas que han participado en estos programas.
Felipe Llano, director adjunto a la dirección general de ESIC y director del área de Executive Education, cree que “la clave de una formación Executive reside en tener una visión integradora del conjunto de la actividad empresarial, y es aquí donde los programas formativos de desarrollo directivo o la formación in company, contribuyen a proporcionar dicha visión global, a potenciar los perfiles mediante la adquisición o actualización de conocimientos, la utilización de técnicas y herramientas necesarias, y el desarrollo de habilidades propias de la función directiva. Además, la creatividad, la innovación, el dinamismo, el sentido de la anticipación, la conducción de personas, a veces algo de trasgresión (por qué no), son atributos importantes para dar respuesta al mercado, siempre dentro del marco ético y deontológico que debe estar presente en la praxis directiva de cualquier profesional”.
En su opinión, “el enfoque de la formación directiva ha de apoyarse en un “mix” de aptitudes y actitudes, en el que el componente actitudinal debe tener un mayor peso específico”.
El éxito conseguido en el ranking de BusinessWeek se suma a los obtenidos por ESIC en los últimos rankings internacionales, Así, su MBA Internacional ha sido considerado uno de los mejores MBA de todo el mundo en 2011 en integrar la responsabilidad social, la ética y el medio ambiente, según el listado “Beyond Grey Pinstripes” del centro The Aspen Institute Center for Business Education, y además, su portfolio de MBA´S han sido considerados entre los mejores del mundo en el ranking de los mejores MBA globales 2011 que elabora el prestigioso medio de comunicación CNN Expansión México.
Los comentarios están cerrados.